12 enero, 2011

PUERTO VARAS CON MÚSICA Y PRIMAVERA.

Orquesta Filarmónica Juvenil de Puerto Varas.
Directores: Rodolfo Fernández Ojeda
Daniel Huenchullanca

Por segundo año nos visita esta orquesta, que nos ha demostrado lo profesionales y talentosos de sus 60 ahora y 45 el año pasado integrantes. Las edades desde los 10 hasta los 23 años.
En el marco de su gira anual al Chile central, específicamente a la provincia de Talagante y a Santa Cruz al encuentro anual de orquestas.Programamos 4 conciertos para todo público y 3 educacionales durante 5 días que estuvieron invitados.
Talagante, Padre Hurtado, El Monte e Isla de Maipo disfrutamos de excelentes presentaciones, siendo la gala de despedida en Isla de Maipo un lujo, que bien nos merecemos porque cumplimos 15 años organizando conciertos para que la gente sea felíz por un ratito a través de la música.
Mucho público. un programa precioso y depurado en una primera parte,dirigidos por Rodolfo Fernández, después clásicos folklóricos con arreglos lindos y modernos bajo la batuta de Daniel Huenchullanca y terminando con música de películas, como El fantasma de la Ópera, Guerra de las Galaxias, Romeo y Julieta entre otros.
.Lo más emotivo es la despedida y salida del escenario de la orquesta al son del Ave María Guaraní con el cuarteto de cuerdas. Concierto lindo, de todo gusto como final de gira.