29 julio, 2007

LO BUENO SIEMPRE SE NOTA....

Nunca tuvimos dudas que este concierto sería estupendo. Todo estaba preparado:
Un prestigiado concertísta internacional, un buen programa, un excelente piano Yamaha 3/4 cola, la Parroquia con su serenidad habitual y un público respetuoso y espectante.
Todo esto fue el marco preciso para que la música nos llevara hacia donde siempre ....a las alturas...
Michio Nishihara Toro es un gran intérprete, un gran profesional y todos fuimos viviendo y sintiendo la intensidad de la música con él . Chopin es su compositor por esencia. Lo interpretó magistralmente, sobre todo la Balada Nº 1. Con las tonadas de Pedro Humberto Allende y con Danza del Fuego de Manuel de Falla nos mostró su calidad y sobre todo, que estabamos frente a un verdadero virtuoso Fue, sin duda, un programa romántico, emotivo y especialmente cálido.
Se produjo esa magia preciosa en la comunicación artista y público que dió pie a prolongados aplausos, con tres salidas y culminó con un bis de Satie muy aplaudido también.
Felices estamos que haya sido con nosotros el inicio de su Temporada en Chile, y más aún porque fuimos los únicos de la Región Metropolitana. Es un gran privilegio contar con artístas de su calidad en nuestro Club y en nuestra ciudad
Con este concierto hemos reforzado la idea de continuar con un concierto de artísta chileno radicado en el extranjero. Es una forma de darlos a conocer y valorar todo el esfuerzo que ello implica....... No es fácil vivir lejos de la familia,de los afectos y de las costumbres.....
Cabe destacar al público asistente, también un motivo de orgullo para nosotros y para Isla de Maipo.Esto nos demuestra que a través de estos años hemos crecido en sensibilidad, en apreciación, en comunicación espiritual y en la valoración de los buenos artístas.

22 julio, 2007

Y LLEGAMOS A JULIO CON OTRO CONCIERTO.

Estamos preparandonos para este tercer concierto. Hace tres meses que nos contactamos con el Sr. Michio Nishihara Toro, a través de la red... y se fue armando esta gran presentación.
Poco a poco nos fuimos enterando del gran artísta que quería tocar en nuestra Temporada 2007.
Con una trayectoria en permanente ascenso en Europa, lo demuestra la crítica especializada en cada país que se ha presentado. Muchas han sido las palabras de elogio para este chileno de gran sensibilidad y técnica impecable para interpretar a Chopin, Beethoven, Liszt, Brahms y a otros grandes de la música más contemporánea como Debussy, De Falla, Granados,Villalobos.Es importante destacar también que incluye a don Pedro Humberto Allende excelente compositor chileno, en sus conciertos.Es un honor para nosotros tenerlo acá, en este pequeño lugar,pero que musicalmente se hace grande por los artístas que lo visitan.
Michio Nishihara Toro junto con ser un gran artísta es una bellísima persona. Por supuesto con la sencillez que tienen los que hacen grandes cosas.
El Club Amigos de la Música cada vez crece en sus invitados eso nos llena de orgullo.Hay mucha gente que cree aún que las cosas intangibles son importantes, y que son las bases para tener una vida mejor .
Este sábado 28 de julio no me cabe duda... será inolvidable.......